¿Sabía que más del 26% de la carga en México se transporta por tren? El transporte ferroviario se utiliza cada vez con mayor frecuencia para mover carga muy pesada, toneladas de mercancía y se complementa por ser un transporte cada vez más seguro a nivel internacional.
Una gran ventaja que cuenta el sistema ferroviario, es, la estabilidad en precios, capacidad de carga más grande que un camión y es altamente eficiente para mercancía a granel.
Este sistema de transporte tiene una baja tasa de siniestralidad y uno de los mayores beneficios es la practicidad que tiene para poder cargar un vehículo de carretera o marítimo poniéndolo directamente en un vagón, por lo que la mercancía siempre está en la misma unidad, sin necesidad de trasbordos; así como contenedores, cajas furgones, góndolas, isotanques, etc., estos se pueden montar en las plataformas del tren.
Es considerado la mejor opción por contar con la ruta más corta y directa para el transporte de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá.
Operando con una línea que cruza los principales centros industriales y conecta los puertos y conecta con los diferentes puertos de carga de estos 3 países.
RG Worldwide le ofrece el mejor servicio logístico para su carga entre las vías ferroviarias y puntos de recolección y entrega de sus embarques de tal manera poder combinar modalidades de marítimo y terrestre.