RG Worldwide. 28 Septiembre 2021

Ahora es la escasez de transportistas la que complica las operaciones de Comercio Exterior y Logística

 En las bahías de Los Ángeles y Long Beach se encuentran varados 73 portacontenedores, estos han generado un cuello de botella en los puertos ya mencionados, especialistas temen que el atasco en el transporte marítimo continúe hasta finales de 2022.

 

Así se ven los barcos desde las alturas en los Estados Unidos Foto: Especial
Así se ven los barcos desde las alturas en los Estados Unidos Foto: Especial

La razón de esta crisis, se debe a la escasez de camiones, conductores y  la falta de capacidad para transportar y descargar los barcos con fluidez y  recoger las mercancías, consecuencia de la pandemia de covid-19, lo cual está generando evidentemente  que los consumidores sufran retrasos en sus entregas, expertos señalan que este retraso es parte de un problema global.

Se informó que la escasez comienza a ser evidente, por lo que los proveedores están dispuestos a tomar cualquier ruta con tal de reponer los inventarios.

El tráfico marítimo de la zona ha aumentado un 50 por ciento con respecto a los niveles anteriores a la pandemia, lo que contribuye al cuello de botella. Los puertos de Los Ángeles y Long Beach manejan el 40 por ciento de las importaciones del país.

“La fuerza de compra de los estadunidenses es tan fuerte y épica, que no podemos absorber toda esta carga en la cadena de suministro nacional”, dijo a CBS el director del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Esto podría significar que los compradores no puedan encontrar los artículos que desean en el tiempo que desean, especialmente cuando se trata de compras navideñas”, señaló

Los puertos de California están al alcance de China y las fábricas que producen grandes volúmenes de productos electrónicos, indumentaria y una variedad de otros bienes de consumo y aunque algunos barcos se han dirigido a otras puertas de entrada de importación, y un puñado de cargadores han fletado embarcaciones más pequeñas para mover mercancías a través de otros puertos, la desviación es menor en comparación con los cientos de miles de contenedores inactivos en las aguas del sur de California.

El problema se magnifica porque en otros puertos de la Unión Americana no cuentan con el suficiente espacio para albergar a las naves y su carga, puertos como los de Oakland o Seattle, se han declarado incompetentes para poder recibir a las embarcaciones y desfogar el tránsito en el mar.

Se espera que la congestión en los puertos estadunidenses dure al menos un par de semanas más, en tanto, las autoridades de comercio y mercantiles en California, tratan de solucionar a la brevedad el problema.

Fuente: El Heraldo de México y Milenio

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